Las nuevas FLEXIDOME panoramic 5100i (IR) ahora con “dewarping” incorporado

¿Cuándo puede ser útil la capacidad de dewarping integrado en la misma cámara panorámica? Es una pregunta que se torna frecuente cada vez que sale a la luz esta función en las cámaras con lentes de tipo hemisférico o estereoscópico, y la razón es que por lo general muchas cámaras panorámicas no soportan hacer ellas mismas el “dewarping” y se depende en gran medida del software VMS para aprovechar la función del lente hemisférico.
Por: ANDRÉS DAVID VARELA BAQUEN – Mercadeo de Producto para Soluciones de Software y Video Vigilancia – Bosch Sistemas de Seguridad

En los siguientes casos puede ser necesario tener que acudir a las capacidades incorporadas de la cámara para facilitar la vida:

  • Al contar con una salida HDMI incorporada, las FLEXIDOME panoramic 5100i, se pueden conectar directamente a un monitor de confrontación en las entradas de supermercados, tiendas de retail o centros comerciales.
  • También, hay casos en los cuales el software VMS al que se quieran integrar no cuenta con la integración nativa de la cámara, por lo que el VMS no podría hacer el dewarping, razón por la cual conviene que la cámara haga el dewarping en el borde, de tal forma que se pueda conseguir funcionalidad adecuada y completa, a través de ONVIF, sin la necesidad de tener una integración nativa.
  • Haciendo uso de los SDK de Video de Bosch y también de los comandos RCP a través de URL se puede hacer que la cámara envíe imágenes “desdobladas (dewarped)” a través de la red hacia otros softwares o aplicaciones de terceros.
  • Las cadenas de televisión, o las aplicaciones que requieren el envío de imágenes en streaming, suelen apoyarse en la funcionalidad de matrices de video que por lo general utilizan entradas HDMI, con lo cual, será posible usar las imágenes “desdobladas” que genera la cámara por si misma, para ser transmitidas.
  • De igual manera, es muy frecuente también usar las señales “desdobladas” de las cámaras panorámicas para ser integradas a sistemas de audiencia o de gestión de conferencia, por lo que nuevamente la función de integración de las señales de la cámara a través de la red o de puertos HDMI cobra importancia.

Tecnología premiada a nivel mundial

Con la última versión del firmware para la plataforma CPP14.2, versión 8.50.0138 (descargue fw 8.50), la corrección de distorsión de bordes ya está disponible en las cámaras panorámicas FLEXIDOME 5100i (IR). El dewarping incorporado brinda la capacidad de cambiar el modo operativo de la cámara para proporcionar tres cámaras virtuales:

  • La primera cámara virtual proporciona el círculo completo de la imagen panorámica como se ve en el modo normal.
  • La segunda cámara virtual permite la selección de una de varias vistas panorámicas predefinidas o una operación PTZ electrónica.
  • La tercera cámara virtual proporciona una operación PTZ electrónica.

Las vistas panorámicas predefinidas disponibles se detallan a continuación:

Para configurar correctamente todas las características de corrección de deformación de bordes, se requiere Configuration Manager 7.60 (descárguelo).

Modos de vista disponibles cuando está en montaje en pared

FLEXIDOME panoramic 5100i y FLEXIDOME panoramic 5100i IR cubren aplicaciones de 360⁰ y 180⁰ sin tener que acudir a modelos distintos de producto. Cuando la cámara está montada en una pared, produce una vista general de 180° con un ángulo de visión optimizado para ver las caras de las personas.

Los siguientes modos de vista corregidos están disponibles en el canal de video 2 (todos ellos a 30FPS):

En una instalación de montaje en pared, el campo de visión de la cámara se puede optimizar aún más cuando se usa en combinación con un accesorio de montaje inclinado (NDA-5080-TM o NDA-5081-TM). Junto con el dewarping de bordes, puede transformar la cámara en una cámara dedicada de 180º. Vea a continuación una instantánea del FLEXIDOME panorámico 5100i con un NDA-5081-TM que genera un FoV de 180⁰ reducido.

Modo HDMI deformado

FLEXIDOME panoramic 5100i y FLEXIDOME panoramic 5100i IR tienen una salida de video HDMI directa con varias resoluciones seleccionables para transmisión en vivo a un monitor de vista pública. Esto es ideal para uso minorista o para visualización de video local. A través de su conector micro HDMI, la cámara puede mostrar el círculo completo de la imagen o cualquiera de los modos de vista dewarped deseados.

Puede seleccionar uno de los tres canales de video para mostrar en dispositivos compatibles con HDMI:

Círculo de imagen completa
Modo de vista deformada
E-PTZ
Previous slide
Next slide
Nota: FW8.50 solo admite la salida HMDI para el círculo completo de la imagen; a partir de FW8.60, se admitirán los modos de vista dewarped (canal 2 y 3).

Instrucciones: La salida de video HMDI se puede configurar a través de Configuración -> Cámara -> Menú de instalación -> Salida HDMI.

Desde dos cuadros desplegables, puede seleccionar la resolución y elegir entre el círculo de imagen completo o la vista deformada.

Seminario web destacado

¿Busca más información sobre las cámaras panorámicas FLEXIDOME 5100i (IR)? Vea el seminario web grabado para obtener información sobre su resolución mejorada de borde a borde con una lente de ojo de pez estereográfica, iluminación infrarroja ajustable, inteligencia artificial integrada, fácil instalación y más.

Te asesoramos

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
fortalecer tu oferta de negocio.
asesorJohn SerratoIngeniero Especialista
Form John Serrato