Detección de Humo en Unidades Residenciales

A Diario observamos como Los recintos comerciales que visitamos con frecuencia, tales como Edificios de Oficinas, Centros Médicos, Centros de convenciones, Teatros, Salas de Cine, entre otros; cuentan o están implementando Diversos Sistemas de Detección de incendio, pero ¿Qué parte de esa Protección llega a nuestros Hogares? ¿Estos lugares se encuentran inmunes a presentar conatos de Incendio?
Sensor GS536GB
Sensor autónomo fotoeléctrico, sensible a detectar procesos de combustión típicos en ambientes residenciales, los cuales generan humo, y poco calor previo al desencadenamiento de llamaradas. NO contiene material radioactivo. Deben localizarse idealmente en cada habitación, y en vestíbulos colindantes a las habitaciones. En corredores con recorridos mayores a 9 metros uno en cada lado.

¿Qué sucede si en la noche, ocurre algún incidente en una habitación cercana mientras sus ocupantes descansan?
Si se realiza constante inversión para accesorios, acabados y decoración al interior de Unidades Residenciales, ¿Por qué no realizar una Pequeña inversión en Dispositivos de Detección de Incendio?
J.4.2.8.1 Grupo R-1 (Residencial Unifamiliar)
En el contexto Normativo, El Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10 Exige que las unidades Residenciales estén protegidas como mínimo con sensores de humo con bases sonoras.

J.4.2.8.2 Grupo R-2 (Residencial Multifamiliar)
(C) Las unidades de Vivienda sin importar la altura del edificio deberán estar protegidas mediante un sistema de alarma y detección de Incendio conformado por al menos un detector con base sonora. No hay necesidad que este detector este interconectado con la alarma general de Incendio.
