EST4 la solución en detección de incendios más robusta y cibersegura

EST4 se convierte en un sistema de detección de incendios moderno y a la vanguardia tecnológica con un nuevo diseño, pensado en la ciberseguridad y preparado IoT. La nueva arquitectura de red permite que la detección, notificación e integración de sistemas sean más fáciles de implementar en una edificación, además de brindar protección ante las ciber amenazas actuales.

Gracias a sus capacidades modulares, conexiones de red intercambiables en caliente y rutas de migración fáciles, EST4 es lo suficientemente flexible como para proteger una amplia variedad de instalaciones. Desde campus de varios edificios hasta edificios altos, EST4 se puede configurar en una variedad de topologías de red, incluidas las clases B, A, X, N o malla completa con cable de cobre, fibra o ethernet.

Seguridad para el futuro

Capacidades modulares

Un panel modular brinda una flexibilidad extraordinaria y una configuración personalizable, lo que le permite incluir solo las capacidades que necesita y excluir fácilmente las que no, al tiempo que brinda capacidad de expansión futura.

Arquitectura de red avanzada

EST4 se adapta a una multitud de diseños de instalaciones y campus, lo que reduce el costo de los sistemas en red. Y los firewalls proxy listados en UL ayudan a proteger su sistema contra amenazas cibernéticas cuando se conecta a redes externas.

Comunicaciones de voz de emergencia

El audio distribuido de EST4 y su impresionante capacidad de 100 canales por sistema hacen de EST4 la elección clara para entregar mensajes críticos cuando y donde se necesitan.

Compatibilidad con versiones anteriores

El cableado, los dispositivos y la mayoría de los módulos de riel EST3 locales son totalmente compatibles con EST4, lo que proporciona rutas de migración sencillas y una transición económica a la nueva tecnología.

EST4 permite aplicaciones personalizadas, haciendo coincidir las necesidades de evaluación de seguridad cibernética del sitio con la función del panel, todo mientras mantiene las demandas de seguridad de la vida en primer plano.

Ya sea que un sitio tenga una estructura detallada de Gestión de incidentes y eventos de seguridad (SIEM), o sea más ad hoc en su enfoque, comprender cómo EST4 aborda las superficies de ataque de seguridad cibernética (áreas que pueden explotarse), ayuda tanto al instalador como a la TI local a alinearse

La combinación de la protección activa, los controles de compensación y las capacidades de registro de auditoría disponibles para las necesidades de ciberseguridad y seguridad humana del proyecto ayuda a garantizar una instalación exitosa y segura.

Seguridad de Acceso

El acceso a EST4 se basa en las mejores prácticas estándar de la industria. Una barrera física, como una puerta cerrada, proporciona la primera capa de defensa contra el acceso no autorizado al sistema y su manipulación.

Se pueden instalar interruptores para monitorear el acceso al panel. Para obtener acceso a operaciones del sistema de nivel superior, se necesita un código de siete dígitos, donde los primeros tres dígitos identifican al usuario y los últimos cuatro dígitos representan el PIN del usuario.

Todo el acceso al panel se basa en roles; un usuario solo puede realizar acciones explícitamente permitidas por la configuración del sistema y la política de permisos establecida para el nivel de acceso ingresado. Por ejemplo, un usuario con un alto nivel de acceso puede habilitar y deshabilitar dispositivos, pero un usuario de nivel inferior no puede hacerlo.

EST4 no bloquea la interfaz de usuario (UI) si se excede el número máximo de intentos de inicio de sesión, manteniendo el objetivo principal del sistema de seguridad de vida activo, disponible y sin obstrucciones.

Si bien EST4 cumple con el riguroso estándar de control de alarmas contra incendios UL864 y el estándar UL2572 para notificación masiva en la actualidad, su diseño está listo para adaptarse a futuros cambios de códigos y estándares.

Así mismo, el sistema EST4 proporciona niveles de protección y la flexibilidad para implementarse de una manera que pueda mitigar las amenazas de seguridad cibernética.

La flexibilidad del sistema permite que el instalador trabaje con el propietario del edificio, los profesionales cibernéticos y de TI locales para adaptar el sistema a las necesidades de TI o ciberseguridad.

Futuro Listo

El sistema EST4 de Edwards hace que las comunicaciones de seguridad de vida sean fáciles de mantener, seguras contra amenazas cibernéticas y fáciles de implementar en una amplia variedad de instalaciones.

Te asesoramos

Obtén asesoría gratuita y entérate cómo
fortalecer tu oferta de negocio.
asesorAndres GalvisIngeniero Especialista
Form Andres Galvis