¿Cuál es la tubería más adecuada para usar en Sistemas de protección contra incendio?

Las tuberías, accesorios y cemento solvente de CPVC BlazeMaster® son el mejor sistema No Metálico para redes contra incendio de riesgo leve.
Por su desempeño, durabilidad y ahorro en costos de mantenimiento, es la marca de CPVC preferida para los sistemas de protección contra incendios. Además de una rápida y fácil instalación, le ofrece seguridad y muchos años de servicio sin mantenimiento al propietario.
Cumple las Certificaciones UL, FM, avalado para sistemas diseñados bajo NFPA13, NFPA 14.
¿La Tubería CPVC es una opción confiable para un sistema de protección contra incendios?
Ventajas y Beneficios
- Resina de CPVC de última generación.
- No se oxida, corroe, ni necesita pintarse. Libre de MIC (Corrosión influenciada microbiológicamente).
- Completa y profesional familia de accesorios con y sin inserto metálico, para pasar a sistemas metálicos sin inconveniente.
- Disponible desde ¾” hasta 4” de diámetro y largos de 4,57 mts (15 pies).
- Facilidad de transporte, bodegaje e instalación.
- Mínimo uso de herramientas, permitiendo optimizar la mano de obra.
- Se instala de 5 a 10 veces más rápido que un sistema metálico.
- Reemplazan los sistemas metálicos para Riesgo Leve en cualquier área y Riesgo Ordinario hasta 37 mt2.
- Más de 50 años de vida útil porque nunca se oxidará, no perderá diámetro interior ni requerirá mantenimiento.

Normatividad

- Ocupaciones de Riesgo Leve, tal como definidas en los “Estándares para la instalación de sistemas de rociadores automáticos”, incluidos en la norma NTC 2301 / NFPA 13.
- Ocupaciones de Riesgo Leve, tal como definidas en los “Estándares para la instalación de sistemas de rociadores automáticos, en edificios residenciales de hasta cuatro pisos de altura”, como especificado en la norma 13R de la NFPA.
- Ocupaciones residenciales, tal como definidas en los “Estándares para sistemas de rociadores automáticos contra incendios, en viviendas para una y dos familias y en casas prefabricadas”, como especificado en la norma 13D de la NFPA.
- Ductos de ventilación y de retorno de aire, como definidos en la “Instalación de sistemas de aire acondicionado y de ventilación”, especificados en la norma 90A de la NFPA.
- Sistemas de tuberías principales (risers) en edificios residenciales y de oficinas para Riesgo Leve, especificados en las normas 13, 13R y 13D de la NFPA.
Nota: De acuerdo al tipo de construcción y previa aceptación de la autoridad competente, puede utilizarse para alimentar gabinetes de mangueras contra incendio, como se indica en la norma NTC 1669 / NFPA 14