El sistema de gestión de energía (EMS) en red de INNCOM utiliza un 41% menos de energía que un EMS independiente.

Medición realizada en un periodo de 6 meses por D.C. Sustainable Energy Utility.

LOS HOTELES NECESITAN UNA GESTIÓN ENERGÉTICA BASADA EN LA OCUPACIÓN

En promedio, más del 30% de las habitaciones de hotel en los Estados Unidos no están alquiladas en un momento dado. Incluso cuando se alquilan, las habitaciones a menudo se dejan desocupadas durante gran parte del día, dejando las habitaciones de hotel desocupadas casi con la misma frecuencia que están ocupadas.**

Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, “cuando se configura correctamente, la integración del PMS (Sistema de gestión de la propiedad) puede permitir reducciones más profundas de la temperatura de las habitaciones no alquiladas, lo que genera ahorros adicionales”. ***

El Washington Hilton deseaba saber cuánto ahorraría. (Y querían saber cómo se podría demostrar el ahorro de energía).

METODOLOGÍA

Este estudio fue diseñado para medir y cuantificar los ahorros adicionales permitidos por un EMS en red (con integración de PMS) en comparación con un EMS independiente sin red.

Para garantizar una muestra lo más representativa posible, este estudio se desarrolló durante 6 meses e incluyó los meses de demanda pico o clave del sistema HVAC (entre agosto y enero).

Dentro de la propiedad, las habitaciones de prueba incluían una gama de variantes de habitaciones: diferentes pisos, lados del edificio, configuraciones de tipos de habitaciones, etc.

Las habitaciones con EMS independientes incluían un termostato e7 EMS y un sensor de puerta, mientras que las habitaciones con EMS en red también incluían un sensor de ventana/balcón y se integraron con el PMS del hotel para recibir los estados alquilado y no alquilado a través del software supervisor INNcontrol 3.

INNCOM EMS ESCALABLE

La plataforma IoT escalable de administración de energía y hotelería de Honeywell brinda la opción de instalar un sistema básico e independiente de administración de energía en la habitación que en cualquier momento puede conectarse en red e integrarse con el PMS del hotel para lograr mayores ahorros.

EL RETO CLEARVIEW

En 2018, Clearview Hotel Capital, propietario del histórico Washington Hilton, un icónico hotel de 4 estrellas con 1,107 habitaciones cerca de Dupont Circle en Washington, DC, se asoció con Hilton y la empresa de servicios públicos local (DCSEU) para ayudar con la medición, validando la energía HVAC utilizada en las habitaciones de prueba con INNCOM Standalone y Networked EMS.

EL PROCESO

El equipo de DCSEU trabajó independiente al equipo de Honeywell, midiendo estas mismas salas de prueba.

Los resultados se informaron a Hilton y Clearview de forma independiente, además de los datos del EMS de Honeywell.

RECOMENDACIONES

Los resultados fueron claros: las habitaciones con EMS en red INNCOM consumieron, en promedio, un 41% menos de energía HVAC que las habitaciones con un EMS independiente (es decir, sin integración con PMS).

En comparación con el modelo de referencia de un termostato tradicional (es decir, sin EMS), se demostró que el EMS en red duplica el ahorro de energía en comparación con un EMS independiente.

  • Las habitaciones con un EMS independiente mostraron un ahorro de energía estimado del 27 %.
  • Las habitaciones con un EMS en red mostraron un ahorro de energía estimado del 57 %.

En general, el rendimiento y el ahorro de energía de los sistemas de gestión de energía de INNCOM, tanto autónomos como en red, superaron las expectativas.

CONCLUSIÓN

El EMS en red de INNCOM superó las expectativas de rendimiento y ROI.

Mientras que el EMS independiente proporciona buenos ahorros de energía con una inversión inicial más baja, un EMS en red, integrado con un PMS de hotel para recibir el estado del alquiler de la habitación, ofrece un ahorro de energía significativamente mayor (2x) y, por lo tanto, un mayor retorno de la inversión.

Para maximizar el ahorro de energía y reducir los costos operativos, se recomienda que los hoteles con EMS independiente existente (por ejemplo, termostato con sensor de movimiento incorporado) se actualicen a un EMS en red.

Se recomienda que los hoteles nuevos (así como las propiedades con termostatos tradicionales) instalen un EMS en red con integración PMS.


*basado en la reducción del tiempo de funcionamiento de HVAC de un EMS integrado con PMS (Sistema de Administración de la Propiedad) frente a ETM (Modo de Termostato Tradicional) en hoteles con ocupación promedio y <500 habitaciones

**STR, “STR: U.S. hotel performance for Q2 2019”, July 22, 2019

***Blanchard, J. U.S. Dept. of Energy. “Guest Room HVAC Occupancy-Based Control Technology Demonstration”. September 2012