Sin embargo, ¿es así también en la gestión de la salud y el bienestar en entornos de cuidados sociosanitarios?
Son los centros que ponen a la persona como base de todas sus decisiones y que apuestan por la tecnología más innovadora los que se convertirán en los centros del futuro y podrán afrontar los próximos años con garantías.
Porque, ¿Cuáles son los beneficios de incorporar la tecnología más innovadora en el día a día de una residencia u hospital?
- Tener a mano los datos de residentes, familias, empleados que te permiten tomar mejores decisiones
- Tiempo y eficiencia – La digitalización aporta mayor eficiencia porque reduce más de un 60% los procesos administrativos, ese hecho permite que los profesionales tengan más tiempo para estar con los pacientes y hacer un cuidado más personalizado y humano.
- Mejora la comunicación entre familias y los profesionales del centro. Con las nuevas herramientas digitales estar en contacto en cualquier momento ha sido un gran cambio.
- Mejora la satisfacción del empleado.
- Disminución de errores. Antes los registros estaban en papel y su perdida o extravío era común, esos problemas desaparecen con la digitalización.
- Cuidados más personalizados.
- Optimización de recursos empresariales, lo que tendrá un impacto directo en la cuenta de resultados
- Atracción de talento. Es importante eliminar aquellas tareas que no aportan valor y sí trabas al trabajo de los empleados, para que desarrollen todo su potencial y proyección, y puedan centrar su labor en la persona.
- Satisfacción de nuestros clientes:
- Pacientes/residentes: nuestros equipos dedicarán más tiempo a su cuidado y cariño.
- Familiares: permitirá́ tener una visión más objetiva de la calidad del servicio ofrecido, más información y esta será más inmediata.