Las unidades modulares CEASE FIRE portátiles ofrecen extinción de incendios en una amplia variedad de riesgos. Cada unidad es prefabricada y puede funcionar de manera autónoma, es decir, la unidad puede detectar el incendio a través del rociador montante que la compone que será activado cuando haya un aumento de temperatura asociado a un incendio. Adicionalmente, según la necesidad, las unidades CEASE FIRE pueden conectarse a un sistema en red con un panel de liberación listado que descargará las unidades por medio de actuadores eléctricos que romperán el elemento termosensible del rociador.
Otros sistemas de extinción de incendios a base de polvo químico seco disponibles en el mercado, requieren instalación de tuberías y cableado eléctrico; esto implica intervenciones estructurales del espacio a proteger aumentando la dificultad y el costo de instalación. Además, su instalación es permanente y no permite reubicación del sistema si se requiere.
Con CEASE FIRE la complejidad de instalación y mantenimiento se elimina, pues son sistemas portátiles y flexibles. Las unidades CEASE FIRE generalmente se instalan de manera permanente para proteger ciertos espacios, edificaciones, equipos o riesgos ubicados en áreas remotas sin suministro de agua. Como esta instalación no requiere de tuberías ni cableado eléctrico, permite una fácil reubicación del sistema si así se requiriera sin afectar su funcionamiento ni sus mecanismos de activación automática para la protección.
Dentro de sus múltiples usos, estas unidades suelen ser utilizadas para proteger estructuras no permanentes como contenedores de almacenamiento portátiles o salas eléctricas modulares móviles que son diseñadas para minas subterráneas. CEASE FIRE ofrece protección 24 horas al día, 7 días a la semana en áreas peligrosas específicas y no requiere intervención humana para combatir el fuego debido a su activación automática.
Desde 1986, la combinación entre rentabilidad, facilidad de instalación y mantenimiento de las unidades CEASE FIRE ha captado la atención y la lealtad de clientes como la FAA (Administración Federal de Aviación), las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional O ‘Hare, LTV Steel, Pfizer, empresas de telecomunicaciones móviles, entre otros.
Es muy fácil instalar una unidad CEASE-FIRE:
- Defina las dimensiones del cuarto a proteger: (LargoAnchoAlto)
- Seleccione la unidad CEASE-FIRE que se adapte al espacio
- Ancle la unidad al techo del cuarto, este debe ser seguro, por ejemplo: Madera, metal u hormigón. Asegúrese que no haya obstrucciones debajo del rociador.
- ¡Listo! La unidad CEASE FIRE ya se encuentra instalada para proteger sus activos contra el fuego. También puede reubicarla fácilmente a otro espacio si lo requiere.